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Preguntas frecuentes

Antes de contratar mi Crédito Hipotecario.
Se le llama Crédito Hipotecario al préstamo que otorga una entidad financiera en el que el inmueble que adquieres queda como garantía de pago (hipotecado) sobre el financiamiento mientras éste se mantenga vigente. La hipoteca podrá ser liberada una vez que se concluya el pago del crédito, mediante un proceso notarial.
SUSTITUIR TU CRÉDITO ACTUAL. Si estás pagando un Crédito Hipotecario con otra institución financiera y quieres mejorar las condiciones en tasa o plazo, puedes contratar un crédito con otro banco para liquidar esa deuda y aprovechar mejores condiciones. CONSTRUIR UNA VIVIENDA. Si cuentas con un terreno y prefieres construir tu vivienda, el crédito para construcción es el que te conviene. COMPRAR EN PREVENTA. Si quieres comprar una vivienda que está en etapa de constitución en un desarrollo. REMODELAR TU CASA. Si buscas hacer alguna mejora o remodelación a la vivienda, como cambiar los pisos, mejorar las instalaciones eléctricas o redistribuir la cocina, entre otras, puedes obtener un Crédito Hipotecario. Para contratarlo debes ser el dueño de la vivienda y ésta deberá estar libre de gravamen. COMPRAR UN TERRENO. Si lo que estás buscando es comprar un terreno, Hipoteca Genial te ayuda a adquirirlo. Debes cuidar que el uso de suelo sea habitacional, se encuentre en zonas residenciales y que tenga acceso a todos los servicios. TENER MAYOR LIQUIDEZ. Si necesitas dinero para pagar deudas o simplemente utilizarlo en lo que prefieras, con este crédito obtienes el dinero que necesitas dejando en garantía tu vivienda.
El INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) y el FOVISSSTE (Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) son instituciones dedicadas a administrar los recursos que aportan los empleadores de los trabajadores de sectores público y privado y que tienen como misión otorgar crédito para adquisición de vivienda. Si laboras en una empresa privada o en el sector público, cotizas al INFONAVIT o al FOVISSSTE y no has ejercido la prestación de tomar un crédito con estos institutos, puedes solicitar un crédito en cofinanciamiento utilizando el Saldo de la Subcuenta de Vivienda que tienes acumulado y así conseguir un mayor monto de crédito.
Antes de contratar el crédito es importante que conozcas tu capacidad de pago, de esta manera conocerás el monto real que podrás destinar al pago mensual de la hipoteca. Dentro de tus ingresos considera tu aguinaldo, prima vacacional y bonos recurrentes. Mantén limpio tu historial de crédito; tener buenos antecedentes pueden facilitar la autorización del crédito. Cuida no sobreendeudarte; mientras menos deudas tengas el monto de crédito podrá ser mayor. A mayor plazo de crédito, será menor el pago de la mensualidad. Considera que puedes realizar prepagos al crédito en el momento que lo decidas. Antes de decidirte por una vivienda revisa la ubicación, calidad del inmueble y sus instalaciones. Si la vivienda no está en buenas condiciones y en una zona urbanizada no podrá considerarse como garantía. ingresos mensuales – gastos y ahorro = capacidad de pago
Para contratar un Crédito Hipotecario debes comprobar tus ingresos y considerar que aproximadamente un 30% de tus ingresos mensuales se destinarán al pago de la hipoteca. Si eres asalariado debes tener una antigüedad mínima de un año trabajando. Si eres independiente deberás de tener mínimo 2 años comprobables en la actividad u ocupación. Es importante que tengas un buen buró de crédito, es decir, no tener atrasos en los pagos de tus créditos, tarjetas de crédito, tarjetas departamentales y/o planes de telefonía, entre otros. En caso de que no tengas antecedentes en el buró, también podrás tener acceso a un Crédito Hipotecario. Puedes conocer tu reporte de buró de crédito en www.burodecredito.com.mx La autorización del crédito está sujeta a una evaluación por parte del banco.
Contratar un Crédito Hipotecario toma aproximadamente un mes, considerando que en todas las etapas se haya entregado la documentación vigente, completa y correcta. Si el crédito se contrata en cofinanciamiento con el INFONAVIT o el FOVISSSTE, el trámite estará sujeto a los procesos y reglas del instituto con el que se contrate.
La contratación de un Crédito Hipotecario tiene diferentes gastos, mismos que debes considerar en todo el proceso de contratación: Avalúo: Deberás hacer el pago del avalúo previo a la firma de la escritura para poder validar el valor comercial del inmueble, la ubicación y calidad, ya que éste quedará en garantía. Enganche: Es la diferencia entre el valor de compra-venta y el monto de préstamo del Banco. Éste se debe pagar al vendedor según lo acordado. Comisión por apertura: Esta comisión podrá variar dependiendo del monto, producto o destino del crédito. Se descuenta del crédito el día que lo firmas. Gastos de escrituración: Los gastos de escrituración e impuestos dependen del valor del inmueble. Los debes pagar al Notario el día que firmas tu escritura y estos deben ser informados previamente por la notaría.
En trámite de mi Crédito Hipotecario
Al contratar un Crédito Hipotecario debes contar con tres seguros: Seguro de Vida, que cubra el saldo del crédito, Seguro de Daños que cubra los daños al inmueble y Seguro de Desempleo que te proteja en caso de pérdida del empleo. Estos seguros pueden ser adquiridos en tu banco con tarifas preferenciales.
Como atributo del producto, para la disposición del crédito deberás abrir una cuenta con el banco que seleccionemos, misma que será libre de comisiones y en la que no necesitarás tener saldo mínimo. Si lo deseas podrás utilizar esta cuenta para hacer el pago de las mensualidades del crédito. Para el pago de tu crédito también puedes elegir cualquiera de las siguientes opciones: Domiciliar tu cuenta. Hacer transferencia interbancaria. Pagar en la ventanilla de la sucursal en efectivo o con cheque. Domiciliar la cuenta de otro banco.
Para contratar el crédito se deben cubrir una serie de pasos: Solicitud y aprobación de crédito: Para contratar el crédito lo primero que debes hacer es obtener la autorización del préstamo.Llena y firma la Solicitud de Crédito Hipotecario que te entregará el Ejecutivo. Avalúo de la vivienda: Ya que has encontrado tu futura casa, se debe hacer un avalúo para conocer las condiciones en las que se encuentra la vivienda. Para solicitar el avalúo lo que debes hacer es: Completar la solicitud de avalúo que te entregará el Ejecutivo, hacer el pago en sucursal y entregar al Ejecutivo la solicitud, el comprobante de pago y los documentos de la vivienda que él te indicará. Este trámite podrá tener una duración máxima de 10 días hábiles. Notaría y elaboración de la escritura: Al mismo tiempo que entregues los documentos de la vivienda debes entregar la documentación del vendedor a fin de que el Notario pueda validar que el inmueble que vas a adquirir no tenga problemas legales y que el vendedor acredite la propiedad. Firma del crédito: Una vez cubiertos los pasos anteriores se podrá firmar la escritura. En la escritura pública se describen los antecedentes de la propiedad, así como las condiciones finales del crédito y los derechos y obligaciones que tú y tu banco adquieren. Previo a la firma revisa con el Ejecutivo los montos y las condiciones del crédito: Producto y plazo. Monto del crédito y en caso de ser un cofinanciamiento, monto del crédito del instituto. Seguro de Vida en Prima Única Comisión por apertura. Enganche necesario. Monto de los gastos notariales. Ya que se hayan revisado todos los datos podrás acordar con el Ejecutivo y el Notario una cita para la firma de la escritura. El día de la firma de la escritura, el Notario te solicitará una identificación oficial y deberás acudir con el pago de los gastos de escrituración y liquidación del enganche al vendedor, en caso de que así lo hayan acordado. Además se te entregará un kit de bienvenida en el que se detallan los puntos importantes de la operación, la tabla de amortización y los certificados de seguros, en caso de haberlos contratado con Santander. Después de la firma deberás acordar con el Notario la fecha en la que podrás recoger la escritura ya inscrita en el Registro Público de la Propiedad. ¡Felicidades! Ya puedes disfrutar de tu nuevo hogar. En este momento ya eres propietario de una vivienda. No olvides validar con la notaría en cuánto tiempo puedes recoger la escritura inscrita en el Registro Público de la Propiedad para que tengas completa la documentación de tu casa.